Actividad n°5
1- En cuanto a la Plataforma
Windows esta tiene
fama de ser inestable por los bloqueos y cuelgues
frecuentes.
Esta plataforma presenta las siguientes características: Facilidad de uso, baja Fiabilidad (esto a causa de la inestabilidad antes mencionada), menor Velocidad (ya que requiere de un servidor potente cuyo costo es elevado), alta Funcionalidad, Precio elevado ya que al no ser un Software Libre requiere licencia.
Esta plataforma presenta las siguientes características: Facilidad de uso, baja Fiabilidad (esto a causa de la inestabilidad antes mencionada), menor Velocidad (ya que requiere de un servidor potente cuyo costo es elevado), alta Funcionalidad, Precio elevado ya que al no ser un Software Libre requiere licencia.
2-La Plataforma
Linux principalmente
le ofrece potencia, estabilidad y seguridad contra virus.Además cuenta con las siguientes características: Facilidad de uso,
alta Fiabilidad, mayor Velocidad, alta Funcionalidad y Precio accesible, ya que
al ser un Software Libre no requiere licencia lo que permite abaratar
costos.
3- Microsoft Word es un software destinado
al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene
integrado en la suiteofimática Microsoft Office. Originalmente fue
desarrollado por Richard Brodie para el computador
de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes
fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras
IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la
suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma
independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales
son Microsoft Office Word
2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011
para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
4- Microsoft Excel es una aplicación
distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo.
Este programa es desarrollado y distribuido
por Microsoft,
y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
5- El Paint es
una aplicación que se puede usar para crear logotipos, dibujos, ilustraciones,
tarjetas o cualquier otro gráfico. Cuando
abrimos el Paint aparece una hoja de trabajo nueva
titulada Dibujo. Haga un dibujo tratando
de usar varias herramientas, grosores de línea y colores. Experimente con las
herramientas y si quiere pida ayuda del menú ayuda de la
ventana de Paint.
6- Actualmente los sistemas operativos se clasifican en
tres tipos: sistemas operativos por su
estructura (visión interna), sistemas operativos por los servicios que ofrecen y
sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios (visión
externa).
7-Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un
conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción
de la información en una base de datos, además de
proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos.
Los usuarios pueden acceder a la información
usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o
bien mediante aplicaciones al efecto.
Los
SGBD también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para
administrar el acceso de usuarios a los datos y recuperar la información si el
sistema se corrompe. Permite presentar la
información de la base de datos en variados formatos. La mayoría de los SGBD incluyen un generador de
informes. También puede incluir un módulo
gráfico que permita presentar la información con gráficos y tartas.
Hay
muchos tipos de SGBD distintos según manejen los datos y muchos tamaños
distintos según funcionen sobre ordenadores personales y con poca memoria a
grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas de
almacenamiento especiales.
Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes
de interrogación, lenguajes de alto nivel que simpifican la tarea de construir
las aplicaciones. También simplifican la interrogación y la presentación de la
información. Un SGDB permite controlar el
acceso a los datos, asegurar su integridad, gestionar el acceso concurrente a
ellos, recuperar los datos tras un fallo del sistema y hacer copias de
seguridad. Las Bases de Datos y los sistemas
para su gestión son esenciales para cualquier área de negocio, y deben ser
gestionados con esmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario